20 Razones para escoger un vehículo de movilidad personal (VMP): ventajas destacadas
  • Equipo Inmotion

20 Razones para escoger un vehículo de movilidad personal (VMP): ventajas destacadas


Para poder tomar la decisión de qué tipo de vehículo de movilidad personal VMP escoger, dependerá de las necesidades de cada conductor/a y la situación personal en la que se encuentre, por ejemplo, se deberá considerar la velocidad máxima del vehículo, la distancia a recorrer, la experiencia de manejo y determinar qué tipo de VMP se acomoda mejor a nuestro perfil.

Existen diversos tipos de vehículos de movilidad personal circulando en el Perú, cada uno de ellos con sus respectivos beneficios, en el caso de los monociclos eléctricos, scooters eléctricos, bicicletas eléctricas, biciclos eléctricos y otros.

________________

Conoce los tipos de VMP aquí.

________________

Para mejorar el transporte urbano, a la actualidad, los gobiernos vienen desarrollando planes estratégicos para impulsar la micromovilidad, a través de la implementación de más ciclovías en beneficio de la población y mejora de la calidad de vida de las personas.

Si estamos interesados en alguno de los vehículos antes mencionados o en general algún VMP, este post te podrá ayudar a tener un conocimiento general-resumido de las principales razones para optar por un transportarte seguro y sostenible.

Las siguientes ventajas están basadas en los comentarios de nuestros clientes y datos del transporte urbano en el Perú.


Revisemos juntos las ventajas de los vehículos de movilidad personal:


1. Impacto positivo en el medio ambiente: Estos vehículos no necesitan combustible para ponerse en marcha, al contrario, lo que hacen es convertir la electricidad que consume en energía generada por su motor interno. De tal manera, que al movilizarnos con estos equipos no afectamos el ambiente, porque no existe emisión de algún gas nocivo, uno de los principales problemas que afronta el Perú con altos niveles de contaminación.


2. No demanda licencia de conducir: Por los detalles técnicos y la capacidad de los VMP, no amerita portar licencia de conducir; pero lo que recomendamos es siempre estar al tanto de la normativa del transporte nacional y las reglas de tránsito vigentes.


3. Portátiles / trasladables: En la gran mayoría de casos, no en todos, pero en los vehículos como las bicicletas, scooters, monociclos y biciclos eléctricos son los más portátiles, debido a la estructura compacta y el peso mínimo para un traslado cómodo.


4. Optimización de tiempo: En el tráfico de la ciudad y la congestión vehicular, un peruano puede llegar a perder entre 2 a 3 horas de su tiempo, ya sea en un transporte público o en un taxi. (El comercio 2019). Con la alternativa de los VMP el tiempo ahorrado es de 65% a 75% con respecto al promedio, debido a la gran versatilidad de los equipos y el uso de calles/ciclovías no congestionadas para mejorar el transporte.


5. Sencillez en el armado: Estos vehículos se caracterizan por ser de fácil ensamblado, es decir, el equipo viene casi listo para ser usado en las rutas. En el caso de las bicicletas eléctricas, solo se tiene que colocar los pedales y acomodar el vehículo al estilo del conductor.


6. Multifuncionales: Los VMP se adaptan con normalidad a las pistas de las distintas ciudades, teniendo en cuenta las condiciones de manejo y la experiencia de conductor. Podremos movilizarnos con eficiencia en superficies planas y senderos de tierra, solo tenemos que escoger el vehículo ideal.


7. Ahorro de dinero: Si nos ponemos a sumar el dinero gastado en el transporte diario como en el bus público, servicios de taxi o alquiler de scooters, nos daríamos cuenta que en un par de meses ya habríamos tenido un VMP, dependiendo del modelo y tipo. Por ende, es importante identificar nuestro presupuesto para la movilidad y ver la opción de tener un vehículo que nos beneficie y nos ayude a ahorrar a largo plazo.


8. Viajes cómodos: Al movilizarse prácticamente tú y tu vehículo eléctrico, el viaje se hace más conveniente y menos estresante a comparación de ir en un transporte público. Además, el sistema ergonómico de cada equipo, permitirá sentirte cómodo al llegar a casa, el trabajo o centro de estudios.


9. Poco ruidoso: Característica principal de los VMP es que cuentan con un motor eléctrico menos ruidoso a comparación de motores a gasolina, lo cual es más beneficioso para el ambiente, ya que se evita la contaminación sonora o acústica.


10. Transporte seguro: Por un lado, los VMP cuentan con frenos eléctricos y/o frenos de disco mecánicos, logrando que la respuesta ante alguna eventualidad sea inmediata y segura. Por otro lado, al movilizarte por las calles evitarás algún riesgo de accidente mayor o contagio en tiempos de pandemia, como se viene aconteciendo actualmente.


11. Fácil almacenamiento: El diseño compacto de los monociclos/biciclos y la estructura plegable de las bicicletas/scooters, facilitan el almacenamiento en cualquier espacio reducido de nuestra casa, trabajo, centro de estudios o maletero de un auto.


12. Motores potentes y económicos: Dependiendo del modelo y el tipo de VMP, los motores brindarán diferentes potencias, pero que en suma son más económicos en temas de reparación a diferencia de arreglar el motor de un auto convencional, ya que requiere mayor mano de obra y repuestos requeridos.


13. Uso sin asistencia de motor: En algunos casos como las bicicletas y los scooters eléctricos, podrás hacer uso del vehículo sin asistencia del motor, ahorrando la batería. Pero en el caso los monociclos y biciclos, basta llevar el cargador e identificar un punto de energía para recargar y movilizarnos eficientemente.


14. Duraderos: Debido a la estructura de aluminio, acero y PVC resistente de los VMP, el tiempo de duración es prolongado dependiendo del nivel de cuidado del conductor/a, que en promedio puede ser de 3 a 4 años en piezas externas, pero en el caso de las piezas internas pueden ser cambiadas con normalidad.


15. Diseños novedosos: En muchos los VMP las luces LED y los speakers vienen desarrollando un papel importante, ya que permiten personalizar el vehículo a gusto de cada conductor/a y hacerlos más visibles en las noches. También, el mismo diseño del equipo se adapta a cada estilo de vida de las personas, por si van a un parque a pasear o van al trabajo en ropa formal, permitirá siempre mantener la elegancia.


16. Diversos modos de manejo: Los VMP brindan al conductor/a mejores modos de manejo dependiendo del tipo, ya que se podrá programar cuánta asistencia desea recibir o si estamos manejando en una ruta constante (llana) para optar un modo de manejo “crucero”. Asimismo, en los monociclos existen dos modos de manejo “classic” y “confort”, en los cuales el motor brindará mayor o menor asistencia para el ahorro de batería y comodidad en el viaje.


17. Gestión mediante Aplicación Móvil: Una herramienta vital para gestionar todo el funcionamiento del VMP, es una APP. En la cual podrás realizar diversas acciones como por ejemplo, ver el nivel de la batería, programar los viajes, compartir los momentos, personalizar el vehículo, entre otras.


18. Fáciles de usar: En general los VMP no presentan curva de aprendizaje, ya que no es tan complicado manejar una bicicleta, scooter o biciclo eléctrico, solo necesitamos familiarizarnos con el vehículo. En el caso del monociclo eléctrico sí requiere un par de horas de práctica, pero en general es el más portátil.


19. Asequibles: Existen modelos para todo tipo de necesidades, desde versiones económicas hasta modelos avanzados con mayores atributos.


20. Diversión en los viajes: Cada viaje es único y lleno de nuevas enseñanzas que junto al vehículo irás aprendiendo. Poco a poco conocerás más E-Riders con tus mismos gustos y lograrán hacer crecer la comunidad que viene revolucionando el transporte peruano.


Conclusión

Las 20 razones para optar por un VMP son las principales que se pueden mencionar a manera de resumen, creemos que existen más ventajas y cada una de ellas será valorada de distinta forma por el conductor/a.

Deseamos que este post sea de gran ayuda para ti y te invitamos a conocer los mejores Vehículos Eléctricos de Transporte Personal.



#Inmotion #E_Monociclo #E_Bike #E_Scooter #E_Biciclo #Divierteteenmovimiento #Memuevoseguro

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS

VENTAS CORPORATIVAS

mauro@inmotionperu.com

(+51) 994 189 511

Horario: Lunes a viernes (9am-7pm)

logo_2 editado.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
Para más novedades y descuentos exclusivos suscríbete a nuestro sitio:
Libro de Reclamaciones IMP.png

©2020 Inmotion Perú. Inmotion Group S.R.L. Todos los derechos reservados.