5 pasos para desinfectar correctamente tu scooter, bicicleta, biciclo o monociclo eléctrico
  • Equipo Inmotion

5 pasos para desinfectar correctamente tu scooter, bicicleta, biciclo o monociclo eléctrico

Actualmente, estamos viviendo una situación complicada, no solo en el Perú, sino también a nivel mundial. Muchos estamos optando por un medio de transporte más seguro y con menor exposición. Pensado en la comunidad y el bienestar recíproco, compartimos con ustedes: “5 pasos para poder desinfectar correctamente nuestros scooters eléctricos, bicicletas eléctricas, biciclos eléctricos y monociclos eléctricos”.

La información y datos que se desarrollarán a continuación provienen de fuentes confiables, tanto especialistas, equipo Inmotion y experiencias de E-Riders de todas partes del mundo.

Adicional a los pasos de limpieza, recomendamos salir a la calle teniendo en cuenta los siguientes aspectos para disminuir el riesgo de contagio y movilizarnos de forma segura:

  • Utilizar mascarilla de protección de la forma correcta y que sean recomendadas por expertos, por ejemplo la OMS aconseja utilizar el modelo FFP2 (N-95).

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Usar casco, y si deseas mayor protección cubre las partes de tu cuerpo con guantes, coderas, rodilleras, muñequeras, y/o armadura de pecho.

  • En la medida de lo posible, evitar tocarse partes del rostro mientras se encuentre manejando. En el caso de los riders tocar al mínimo el casco, lentes u otro implemento de seguridad.

  • Llevar un bolso o mochila que brinde comodidad para cargar sus compras y pueda tener un manejo adecuado sin accidentes.

  • Evitar transitar por rutas de charcos de agua y/o barro, lo que podría dificultar la limpieza.

  • Mantener una distancia prudente en las ciclovías.

  • Llevar un frasco pequeño con alcohol en gel o alcohol de mínimo 70%, para su posterior uso si se tiene contacto con alguna superficie.

  • Conservar sus neumáticos con la calibración correcta y revisar piezas móviles del vehículo (pedales, cadenas, engranajes, manubrios, entre otros)

5 pasos para desinfectar correctamente tu Vehículo de Movilidad Personal:

  1. Tener listo los artículos de limpieza

  2. Colocarnos en un lugar despejado

  3. Desprenderse de todos los equipos de seguridad y otros

  4. Identificar partes de contacto de tu vehículo

  5. Apartar el equipo del alcance de los niños y mascotas


1. Tener listo los artículos de limpieza:

Antes de salir de casa recomendamos pasar lista a los siguientes productos para realizar una limpieza efectiva y con todo al alcance de las manos. Dichos artículos podrían encontrarse lo más cercano a la puerta de acceso y/o espacio de desinfección.

Contar con:

  • Pedazo de franela seca. No mojar con agua y en lo posible contar con una franela de repuesto.

  • Guantes para limpiar.

  • Alcohol Isopropílico en envase de plástico con spray. A diferencia del alcohol convencional (porcentaje de pureza 70% y 99,9% respectivamente), y por recomendación de los especialistas, el alcohol isopropílico es un líquido que aplicado en pequeñas cantidades y no directamente al producto, ayudará en la desinfección de cualquier superficie, sin causar daños colaterales. Este producto se puede encontrar en ferreterías.

  • Evitar el uso de líquidos corrosivos, lejía y derivados, y jabón en exceso.

  • Se puede mezclar agua con un poco de jabón, con fin el de generar espuma y pasar la franela bien exprimida para prevenir acumulaciones innecesarias de agua.


2. Colocarnos en un lugar despejado (evitar el contacto)

Al llegar a casa debemos ubicarnos en una zona libre del tránsito de familiares y tratar de hacer la desinfección sin la ayuda de una segunda persona, por ende contar con todos los artículos a la mano, del punto número 1, es fundamental.

Sugerimos que la zona sea en la entrada de la puerta, la cochera o un área verde con gran espacio.


3. Desprenderse de todos los equipos de seguridad y otros.

Separar y colocar en una bandeja el casco, lentes y otros equipos de seguridad. Si eres de las personas que utiliza mascarillas y guantes reusables, dejar en una batea para su posterior lavado.

Tus compras colócalas en un batea diferente y desinfecta los empaques y contenido bajo tus protocolos, sin tener contacto con la limpieza de tu vehículo.


4. Identificar partes de contacto de tu vehículo

Desarrollamos una tabla, en manera de resumen, para cada vehículo y las partes que normalmente tocamos en nuestros viajes. Con ayuda de la franela y el alcohol isopropílico limpiaremos cuidadosamente.

Aplica la solución de alcohol en la franela, no directo al equipo, así evitaremos el contacto con partes eléctricas que pueden generar falla en el funcionamiento.

Área donde el rider coloca sus pies.

¡Tener cuidado! Una acción importante que puedes realizar para cualquier vehículo será rociar, levemente con la ayuda del envase con spray, el líquido del alcohol isopropílico, hasta lograr que toda la rueda quede cubierta con la solución.

Área del monociclo donde se presiona el botón y se transporta el equipo.

④ No pulverizar directamente el líquido en puntos de conexiones (los cables) del vehículo.

(Conoce el detalle por cada vehículo)


5. Apartar el equipo del alcance de los niños y mascotas

Paso final y no menos importante, es que después que termines con toda la limpieza, deberás estacionar tu vehículo, para tus próxima salidas, en un lugar lejos del alcance de los niños y/o mascotas, así evitaremos que nuestro seres queridos tengan algún contacto con el vehículo.


Conclusión:

Sabemos que a la actualidad, que cada conductor tiene una manera distinta de desinfectar su movilidad personal, basado en ello, nuestro objetivo es brindar algún consejo o paso que sea de gran ayuda para realizar una limpieza práctica y segura.


¿Tienes alguna recomendación para desinfectar tu scooter, bicicleta, biciclo o monociclo?


Déjanos tu comentario y estarás contribuyendo con la Comunidad de E-Riders.



Fuentes (3):

Aguirre, A. (2020, abril 16). Covid-19: ¿Cuál porcentaje de alcohol es mejor para desinfectar? Recuperado 15 de mayo de 2020, de https://sumedico.lasillarota.com/especialidades/covid-19-cual-porcentaje-de-alcohol-es-mejor-para-desinfectar-coronavirus-covid-19-sars-cov-2-salud/322585

Nieto, M. (2018, octubre 5). Todo sobre el Alcohol Isopropílico. Recuperado 15 de mayo de 2020, de https://www.nazza.es/blog/16_usos-alcohol-isopropilico.html

Redacción Consalud. (2020, febrero 26). ¿Qué mascarilla utilizar contra el coronavirus? Recuperado 15 de mayo de 2020, de https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/que-mascarilla-utilizar-coronavirus_74812_102.html



#Inmotion #Divierteteenmovimiento #EVehículos #E_Scooters #E_Monociclos #E_Bikes #E_Biciclos


CONOCE NUESTROS PRODUCTOS

CONTACTO CORPORATIVO

mauro@inmotionperu.com

(+51) 994 189 511

Horario: Lunes a viernes (9am-7pm)

logo_2 editado.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
Para más novedades y descuentos exclusivos suscríbete a nuestro sitio:
Libro de Reclamaciones IMP.png

©2020 Inmotion Perú. Inmotion Group S.R.L. Todos los derechos reservados.